Necesito ayuda urgente...tengo una tos desde hace 15diaa me ataca sobretodo cuando estoy acostada de noche, y pica la garganta la deja como seca, y la flema es ...(ver más)

Información adicional
Cuando me dan esos ataques de tos me asfixia y me falta la respiración...

No, según los síntomas que nos comentas lo ideal es que no te automediques y que asistas a valoración médica presencial, esto debido a que cuando la tos persiste por más de 15 días es importante realizar una valoración física completa y de ser necesario, exámenes complementarios para determinar el origen de tus síntomas y así poder indicarte el manejo adecuado. Recuerda que la tos puede ser causada por múltiples patologías, desde un proceso gripal, hasta infecciones bacterianas como neumonía, reflujo gastroesofágico o alergias, entre otros y el manejo será distinto en cada caso. Te sugiero mientras acudes a la valoración, aumentar el consumo de líquidos, mantenerte abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura. Si presentas fiebre mayor a 38.3 grados, si tienes dificultad para respirar, dolor en el pecho, tos con sangre debes asistir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.