Pregunta médica

Necesito ayuda urgente...tengo una tos desde hace 15diaa me ataca sobretodo cuando estoy acostada de noche, y pica la garganta la deja como seca, y la flema es ...(ver más)

Información adicional
Cuando me dan esos ataques de tos me asfixia y me falta la respiración...

Preguntado por mujer de 32 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, según los síntomas que nos comentas lo ideal es que no te automediques y que asistas a valoración médica presencial, esto debido a que cuando la tos persiste por más de 15 días es importante realizar una valoración física completa y de ser necesario, exámenes complementarios para determinar el origen de tus síntomas y así poder indicarte el manejo adecuado. Recuerda que la tos puede ser causada por múltiples patologías, desde un proceso gripal, hasta infecciones bacterianas como neumonía, reflujo gastroesofágico o alergias, entre otros y el manejo será distinto en cada caso. Te sugiero mientras acudes a la valoración, aumentar el consumo de líquidos, mantenerte abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura. Si presentas fiebre mayor a 38.3 grados, si tienes dificultad para respirar, dolor en el pecho, tos con sangre debes asistir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.