mi bebé tiene un año y dos meses de edad, y presenta en el dedo gordo unas uñas engrosadas y la uña que está al lado se esta poniendo igual necesito ayuda porfavor!

La onicocauxis o engrosamiento de la uña en lactantes se puede presentar aisladamente como forma normal de la uña o puede estar asociado a algunas infecciones (principalmente por hongos), enfermedades sistémicas (raro), incluso a algunos síndromes (en los síndromes generalmente afecta todas las uñas). Por lo anterior sería importante que su bebé reciba una valoración por pediatría y en lo posible por dermatología o dermatología pediátrica para determinar la causa de las uñas gruesas y dar el manejo adecuado.