Sufro de calambres en las piernas, en todos los músculos, y la parte del empeine creo se me está “ engatillando”; lo único que me ha servido para los calambres ...(ver más)

Información adicional
Tomo 1 cuchara de SAL en medio vaso de agua

Como la gran mayoría de lo que consumimos, la sal pese a ser necesaria por los nutrientes que aporta debe ingerirse en dosis adecuadas, cuando esta dosis se supera puede generar diversas consecuencias como por ejemplo alteraciones en la presión arterial, en los riñones, corazon y cerebro.

Una cucharada de sal al día aporta casi la totalidad del sodio requerido en este periodo, por lo cual teniendo en cuenta que muchos de los alimentos de consumo diario contienen sal incorporada, es posible que esté consumiento mas de la requerida en el día.

Con respecto a los calambres, pueden corresponder a alteraciones relacionadas con la hidratación y el aporte de electrolitos lo cual podría explicar en parte la mejoría con el agua y la sal, como alternativa a esta opción podría optar por bebidas hidratantes diseñadas para suplir las necesidades durante el ejercicio, ya que estas vienen con un aporte mucho mas regulado de sodio y otros nutrientes. En caso de que los síntomas persistan deberíamos entrar a estudiar otras causas de los calambres con el fin de obtener un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.