hola me pongo la inyeccion anticoncetiva los 8 de cada mes(desde enero) y tengo una duda febrero tiene solo 28 dias ,que hago en ese caso? porque si me la pongo...(ver más)

Entiendo su duda, y por ello, le explico lo siguiente:

Independientemente de los días que tenga el mes, lo ideal es que aplique su inyección anticonceptiva cada 30 días. Sin embargo, es muy importante que sepa:

  • Esta inyección puede aplicarla 3 días antes o 3 días después de la fecha en que se debe aplicar, sin que ésta pierda su capacidad anticonceptiva.

En caso de olvido de la dosis, o administración fuera de esta ventana (los 3 días antes/después), lo más recomendable será mantener relaciones sexuales únicamente con protección con método de barrera (condón).

Recuerda que lo más aconsejable es siempre utilizar preservativo desde el inicio de la relación sexual y hasta su término, pues no sólo nos ayudará a prevenir un embarazo no deseado (y para lo cuál ya te encuentras protegida con tu inyección), sino que disminuirá el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. No dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!