Pregunta médica

me bajo el sangrado de deprivacion muy leve me duro 1dia yo soy muy regular me hice 2test de embarazo y me dieron negativos fui al doctor y descarto el em...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo quiero aclarar que en tu caso el embarazo está completamente descartado, ahora en cuanto a tu sangrado menstrual (llamado también de deprivación cuando se usan pastillas anticonceptivas), es completamente NORMAL que en ciertas ocasiones sea corto o con características distintas.

Recuerdo que los anticonceptivos hormonales, conllevan una serie de efectos en el organismo, como lo son: cambios en las características del sangrado (menor cantidad y aspecto), manchado intermenstrual, dolor en mamas, incluso en ocasiones puede NO llegar la menstruación y es completamente normal y no indica que este fallando el método anticonceptivo.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar y no se trata de que tengas "baja hormona" o que no esté haciendo su acción, es normal, puedes estar tranquila.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.