Tengo 15 días tomando pastillas anticonceptivas, lo que ha influido a qué tenga fuertes cambios de humor, náuseas, migrañas y depresión. ¿Puedo dejar de tomarla...(ver más)

Si, puedes dejar de tomar las pastillas anticonceptivas sin que esto vaya a causar grandes efectos, sin embargo aconsejo que acudas a consulta presencial con el médico que indicó tu método para que juntos evalúen una baja en la carga hormonal o analizar la posibilidad de otro mecanismo de protección.

Te recuerdo que dichos efectos secundarios tienden a disminuir con el paso de las semanas, pero repito si los mismos están interfiriendo con las actividades diarias lo mejor es acudir a consulta.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.