tengo una gripe terrible se va y vuelve me siento demacrado! Que medicamento me recomiendan? o remedio casero! tengo 1 semana con esto!

Preguntado por Hombre de 17 años

Debes estar seguro que es un resfriado común, este cuadro es autolimitado y representa un grupo de enfermedades causado por miembros de distintas familias de virus. Se refiere a una infección viral del tracto respiratorio superior incluyendo varios grados de congestión nasal, mocos (rinorrea), estornudos, dolor de garganta, tos, fiebre de bajo grado, dolor de cabeza y malestar general.

Si te sientes identificado con los síntomas anteriores, si estos son moderados a severos, generando incomodidad y disminuyendo la calidad de vida, debes realizar un tratamiento sintomático. Existen inicialmente remedios caseros que por las propiedades beneficiosas pueden ayudarte, por ejemplo el propóleo es excelente para la tos, el tomillo para añadir a las preparaciones funciona para las vías respiratorias. Además puedes tomar jugo o la fruta entera que contengan alto contenido de vitamina C, como los cítricos y la guayaba. Evita el frío, viento y cambios de clima bruscos. Es vital la ingesta de agua constante, ya que esto acelera el ciclo del virus en las células.

En dado caso, que los síntomas empeoren o limiten las funciones diarias, puedes iniciar tratamiento farmacológico sintomático, indicado por tu medico personal, quien después de una valoración completa (historia, signos y examen físico) puede iniciar el manejo y descartar algún otro cuadro mas severo que podrías estar cursando.

Recuerda evitar el contacto con otras personas durante el episodio agudo para evitar la transmisión respiratoria del virus.