es normal q una señora de 49 años tenga gripa todos los dias, es decir cada semana le da gripa. cada que inhala soflan limpido o locion siente q se le va el dol...(ver más)

Según los síntomas que mencionas no parece relacionarse con gripa sino con una reacción alérgica a diferentes sustancias y factores ambientales, te recomiendo hacer uso de tapabocas, lavado de manos, evitar lo que genera los síntomas por ejemplo: soflan, lociones, cloro, entre otros, adicionalemnte puede hacer uso de antihístaminicos de venta libre como: allegra, loratadina o cetirizina para aliviar los síntomas así como sprays bucales con anestésico y antiinflamatorio de venta libre.

Si persisten y hay presencia de tos por más de 15 días, fiebre, pérdida de peso, dolor intenso o sangrado te recomiendo acudir a consulta médica presencial.

Espero haberte orientado