si baja mi periodo en la semana de descanso significa que no hay embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es muy probable que no haya embarazo, debes saber que al estar tomando los anticonceptivos hormonales orales estas protegida de embarazos ya que tienen una eficacia de un 98%, recuerda que para que conserve su eficacia debe tomarse todos los días a la misma hora por 21 días y en los 7 días de descanso se esperara el sangrado (también estarás protegida en estos días), si sigues estas instrucciones estarás protegida y no tendrás que preocuparte.

Recuerda iniciar una nueva caja inmediatamente al siguiente día del ultimo día de descanso para que continúes protegida, de lo contrario deberas utilizar preservativo por 7 días en lo que inicia de nuevo en hacer acción.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.