Hola, el sangrado por deprivacion que se da en la semana de descanso anticonceptivo, significa ausencia de embarazo? O, es decir, si hubo un olvido y te quedast...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El sangrado por deprivación se genera en la cuarta semana luego de terminar las pastillas activas, ya sea en los días de descanso o en los días de los placebos. La presencia de este sangrado no descarta un embarazo cuando se ha utilizado el anticonceptivo de manera inadecuada (ej: por olvidos) y es posible que se genere igual ese sangrado y que haya un embarazo. Por ende si presentaste olvido y no tomaste la pastilla olvidada dentro de las primeras 24 horas del olvido es necesario realizar una prueba de embarazo dado que pudo afectarse la eficacia del medicamento, debes realizarla teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!