Dejé de tomar la pastilla anticonceptiva en noviembre en busca de un bebé. en noviembre me vino el periodo normal, diciembre no, enero si y febrero (actualmente...(ver más)

Las irregularidades en el ciclo menstrual pueden ser ocasionadas por los medicamentos anticonceptivos, aunque ello depende del tiempo de tratamiento que llevaste antes de buscar embarazarte; por ende puede haber ciclos donde la ovulación no ocurra los mismo días, así como ciclos anovulatorios (en donde no se produzca un óvulo maduro para fecundar).

En este momento, y teniendo el retraso que comentas, es necesario realizar una prueba de embarazo; en este momento se puede confiar que el resultado es confiable. En caso de que sea positivo, es necesario acudir a las consultas mensuales para llevar un adecuado control.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.