porque se me retrasa tanto el periodo me vino el 13 de noviembre y hoy me llego quisiera saber porque se retrasa

Pocos días de retraso menstrual como es tu caso pueden ocurrir hasta en mujeres con ciclo menstrual regular, sin que eso tenga cualquier relevancia clínica. En las mujeres no embarazadas, inclusive cuando la menstruación no viene en un determinado mes, la oportunidad de eso ser algo importante es pequeña. Sin embargo, El estrés, un peso demasiado bajo, la lactancia, si estas usando un anticonceptivo hormonal de manera incorrecta, presencia de ovarios poliquísticos, la obesidad o bajo peso pueden alterar los procesos hormonales que provocan la regla. Lo cierto es que hay muchas razones, por las que la regla podría no llegar todo lo puntual posible, o faltar algún mes. De seguir esto sucediendo o presentar ausencia de la mestruacion es recomendable que acudas con tu médico.