Quisiera lo siguiente: mi período llegó el 15 de abril, me tenía que llegar el 16 de mayo pero se me retrasó 5 días. Mis preguntas son: ¿ese retraso es normal?,...(ver más)

La única forma de establecer si presenta o no un ciclo regular es evaluando el comportamiento de los últimos 3 ciclos, donde no debe haber una variación mayor a 8 días para considerarse regular.
Existen diferentes factores que pueden afectar el ciclo menstrual tanto hormonales como ambientales. En caso de cumplir con criterios de irregularidad, le recomiendo consultar al médico tratante (ginecólogo) para estudios complementarios.