Hola. Quisiera saber cuando ovulo exactamente, para buscar bebe, mis periodos fueron el 25 de octubre y el 19 de noviembre.

Preguntado por Mujer de 28 años

Para identificar tus dias fretiles es importante tener un periodo menstrual REGULAR (que el periodo llegue cada 28 -30 días), en caso de que sea irregular es mas difícil. para determinar si tienes un periodo regular puede ser util que marques un calendario y vigiles tu periodo por 6 meses, así veras si realmente es regular o no. Si tu ultimo periodo fue el 19 de noviembre, tu día de ovulación seria el día 2 de diciembre. la forma de entender esto es la siguiente: El día que te llega la menstruacion es el día No. 1 y de ahi en adelante inicias a contar, el día 14 es cuando se da la ovulación por lo tanto el periodo de fertilidad se encuentra en aproximación desde 5 días antes de la ovulación y 1o 2 dias después de esta. Puedes vigilar la consistencia del moco cervical ya que cuando se aproxima a la ovulación cambia su consistencia de moco hacia mas liquido y transparente, como clara de huevo, no es un método exacto, pero ayuda a orientarte. Adicionalmente se debe tener en cuenta que el ovulo tiene una viabilidad hasta las 12-24 horas luego de liberarse, mientras que el espermatozoide puede permanecer vivo por mas tiempo, incluso un par de días, por esto la ventana de fertilidad inicia antes de la ovulación. Recuerda que si quieres planear tu embarazo es muy positivo que solicites una valoración con tu medico para que te remita con un especialista en ginecología ya que es bueno tomarte exámenes como los de la tiroides y hemoglobina e iniciar unos suplementos para que en el periodo del embarazo te encuentre lo mas sana posible. Espero haberte orientado.