una consulta a una mujer de 19 años se puede hacer una biopsia de cervix

Si, la biopsia de cervix o cuello uterino, es un procedimiento que se utiliza para retirar y obtener parte del tejido tanto del cervix como de la parte inferior del útero, se puede realizar de múltiples formas: bien sea simultaneo a la toma de colposcópia, por raspado, por extracción de tejido en forma de un cono; Todas con el fin de evidenciar si hay lesiones anormales, precancerosas, o, incluso cáncer del cuello uterino. Se puede realizar en cualquier mujer que ya ha iniciado su vida sexual y en caso de llegar a presentar alguna lesión se pueda clasificar y tratar.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.