disculpa mi mama se enfermo de bronquitis aguda hace 36 días y asta la fecha ya se recupero pero porque las flemas no se le quita hecha una flema cada hora imed...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 24 años

Lo que ocurre es que después de un proceso respiratorio agudo, las vías respiratorias pueden persistir inflamadas y esto se traduce en aumento en la producción de moco, lo que puede generar la tos con expulsión de flemas durante 4 a 6 semanas mas.

La recomendación inicial es que procure hacerse terapias respiratorias con drenaje postural, una vez al día, lo cual le ayudará a desinflamar las vías aéreas, abrir los bronquios y expulsar el moco.

También podría tomar un mucolítico de venta libre como la acetilcisteina que le ayudará a fluidificar las secreciones y será mas fácil expulsarlas.

Si le prescribieron inhaladores para abrir los bronquios, debe usarlos hasta que tenga tos.

Para desinflamar la garganta, puede hacer gargarismos de agua tibia con sal o de naranja con miel de abejas y jengibre rayado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.