Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 71 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Las lesiones que presenta tu tía pueden ser causadas por epidermolisis ampollosas, dermatitis de contacto, flictenas o impetigo; inicia con ampollas pequeñas que progresivamente aumentan de tamaño, causan mucha rasquiña y al cicatrizar se convierten en costras descamativas.


Lo ideal es que el médico tratante la examine y le ordene el manejo adecuado, pues es muy incomodo para el paciente y en algunos casos se puede complicar, por infección de las lesiones y compromiso de órganos anexos.


También es recomendable que la paciente realice higiene de las lesiones al menos dos veces al día y se aplique cremas emolientes, las cuales suelen tener formulas especiales que debe ordenarle específicamente su médico.


Si presenta lesiones con secreción purulenta o fétida, aparece fiebre, dificultad respiratoria o cambios en el estado de conciencia, debes conducirla de manera inmediata a valoración por urgencias.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.