hola, mi tia riene un brote de color rojizo por todo el cuerpo, en algunos lugares está con piel muerta (escarapelado) por encima, le rasca muchísimo y cada vez...(ver más)

Información adicional
Ha tenido 3 cirugías, día de remplazo de cadera y una de hombro. Adicionalmente otra cirugía en el cuello por una infección.

Las lesiones que presenta tu tía pueden ser causadas por epidermolisis ampollosas, dermatitis de contacto, flictenas o impetigo; inicia con ampollas pequeñas que progresivamente aumentan de tamaño, causan mucha rasquiña y al cicatrizar se convierten en costras descamativas.

Lo ideal es que el médico tratante la examine y le ordene el manejo adecuado, pues es muy incomodo para el paciente y en algunos casos se puede complicar, por infección de las lesiones y compromiso de órganos anexos.

También es recomendable que la paciente realice higiene de las lesiones al menos dos veces al día y se aplique cremas emolientes, las cuales suelen tener formulas especiales que debe ordenarle específicamente su médico.

Si presenta lesiones con secreción purulenta o fétida, aparece fiebre, dificultad respiratoria o cambios en el estado de conciencia, debes conducirla de manera inmediata a valoración por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.