Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

140 vistas
Nuestro médico responde
Su hija puede estar presentando una reacción ante las picaduras de ciertos insectos (en el caso de Bogotá podría tratarse de pulgas) llamada “prurigo estrófulo”, que consiste en una aparición de más lesiones de lo normal ante la picadura del insecto, y estas lesiones se asemejan a las picaduras, y debido a la inflamación pueden dejar después de resolverse por si solas manchas (llamadas hiperpigmentación posinflamatoria). Esto debe resolver solo pero es probable que su hija haga la misma reacción cada vez que sea picada por un insecto por lo cual es recomendable que la mantengan lo más protegida posible de pulgas, mosquitos o cucarachas en el hogar y en las salidas que hagan durante el día.

Si esto persiste a pesar de estas recomendaciones es fundamental que usted acuda a un pediatra con su hija para determinar diagnóstico y tratamiento según las particularidades del caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.