DOLOR DE LOS INTESTINOS PUEDE TAMBIEN TENER MOLESTIAS EN LOS TESTICULOS?

Preguntado por Hombre de 54 años

El dolor abdominal no siempre está relacionado con el dolor o molestia en los testículos, a menos que se encuentren relacionados ambos por una enfermedad por más frecuente llamado hernia inguinal, así como infecciones testiculares, infecciones de vías urinarias, trauma en la zona genital, entre muchas otras causas, las cuales pueden dar dolor o molestia tanto en un sitio como en otro, esto debido a que hay nervios los cuales están relacionados en ambas zonas, debido a que en ocasiones el dolor testicular puede transmitirse al abdomen y en ocasiones no se puede identificar el lugar original exacto del dolor, por lo que se vuelve inespecífico.

En caso de continuar con estas molestias es necesario acudir con su médico para investigar la causa.

Los datos de alarma importantes para acudir a un servicio de urgencias son: fiebre, dolor abdominal intenso, progresivo, que no se quite al reposo o con medicamento, así mismo dolor testicular intenso.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.