Sí un masculino tiene problemas de salud en el intestino grueso, ¿puede presentar dolores o molestias testiculares? De ser así ¿Cuáles serían las afecciones en...(ver más)

Sí, por ejemplo una afección denominada diverticulitis (inflamación de divertículos, los cuales son pequeños sacos que se forman en la pared del intestino grueso y que al inflamarse producen dolor) que se presente en el colon sigmoides o en el recto podría condicionar molestias que se recorran o irradien hacia los testiculos y/o genitales. Sin embargo, es más frecuente que afecciones de las vías urinarias produzcan dolor que se presente en la región testicular, como un cólico nefrítico por ejemplo (dolor intenso producido por la obstrucción de un lito o piedra en la vía urinaria).

Espero haberle orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.