Si un varicocele produce molestias cronicas testiculares, estas molestias cronicas pueden convertirse en cancer testicular. Osea si a la larga pueda darme cance...(ver más)

Información adicional
Penicilina

No, la evidencia actual considera que no hay una relación clara entre el varicocele y la presencia de cáncer.

El varicocele además de causar dolor, molestias, atrofia testicular, etc, se ha relacionado con esterilidad , por lo tanto la recomendación es que en caso de que los sintomas sean importantes debe consultar con el urologo para que se defina si se requiere o no un tratamiento específico; cabe aclarar que no todos los casos de varicocele requieren manejo y muchos hombres con esta condición han tenido hijos, esto depende de la severidad de cada caso.

Actualmente existen múltiples técnicas para el tratamiento pero esto se determinará de acuerdo a la evaluación médica.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.