Buenas,hoy me han realizado una gastroscospia y aunque todo ha salido correctamente en el estómago m ponía abundantes contenido biliar en cámara gástrica.A que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

El abundante contenido de bilis en el estomago puede ser secundario a la incompetencia del píloro.

El píloro es el esfínter inferior del estomago, su función es cerrarse ante la digestión de alimentos y abrirse una vez termine la digestión, también mientras entra cerrado permite que los jugos biliares que se encuentran en el duodeno no pasen hacia el estomago o cámara gástrica.

Cuando existe una incompetencia, es que esta válvula no se puede cerrar completamente por tanto permite que los fluidos biliares que se encuentran en el duodeno pasen a la cámara gástrica, de igual forma con los fluidos de la cámara gástrica puede pasar al duodeno sin ser procesados.

Recuerda asistir a la lectura de resultados para continuar con el diagnostico y tratamiento.

Gracias por consultar.