buenas tardes!!tengo reflujo biliar por piloro incompetente.eso tiene solución con los fármacos??puede volver a funcionar el piloro? gracias

Preguntado por Mujer de 39 años

Claro que sí tiene solución, en la actualidad existen múltiples medicamentos que actúan impidiendo que esa bilis se devuelva para evitar tus síntomas. Lamentablemente no es un músculo que podemos tonificar, así que posiblemente no vuelva a funcionar.

Sin embargo debes que saber que el mejor manejo para esta condición son las medidas antireflujo que te explico a continuación:

  • Comer en porciones pequeñas.
  • Evitar acostarte después de comer, debes esperar al menos dos horas para acostarte.
  • Limitar los alimentos grasos.
  • Evitar las bebidas y los alimentos problemáticos (bebidas con cafeína y las gaseosas, los chocolates, los alimentos y jugos cítricos, los aderezos a base de vinagre, las cebollas, los alimentos a base de tomate, los alimentos picantes y la menta, helados).
  • Evitar el alcohol y cigarillo.
  • Bajar el exceso de peso.
  • Elevar la cama con tacos o utilizar un cojín de espuma en forma de cuña.
  • Relajarse. (Cuando estás en una situación estresante, la digestión se vuelve más lenta, lo que posiblemente empeore los síntomas del reflujo).

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.