Con una endoscopia se puede determinar si tengo piloro abierto? Tengo boca amarga después de las comidas. Edad 61 años. Gracias.

Información adicional
cirugía de vesícula

La sensación amarga en la boca puede ser secundario a un cuadro de reflujo, sin embargo, una disfunción del esfinter del piloro no es la única causa. Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones de dieta: * Evite el consumo de alimentos grasos, fritos o muy condimentados. * Evite el consumo excesivo de café, alcohol o cigarrillo. * Procure comer en horarios establecidos y no se salte las comidas. * Procure que la última comida del día sea 2 a 3 horas antes de acostarse. Es importante que acuda con su médico para dar manejo del reflujo. La endoscopia de vías digestivas se realiza cuando se ha tenido falla a varios tratamientos o hay signos de alarma como perdida rápida de peso o, deposiciones con sangre o en forma de cintas. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos