El 27 de enero tuve relaciones y al pasar una hora me tome la posday, anterior a tener relaciones el 19 de enero me enferme hasta el 23, al tomar la posday me b...(ver más)

Información adicional
Me duro 5 dias el sangrado, esto quiere decir que no funciono la posday? Necesito que me orienten , la pastilla funciono o no?

Es muy probable que se trate de tu menstruación, ya que un sangrado relacionado a Postday es un manchadito leve que dura poco y dentro de los primeros días de la toma, tu refieres que tomaste Postday el 27 de Enero y el 1ro de Febrero llego un sangrado que duro 5 días, se relaciona mas a un sangrado menstrual. Normalmente el siguiente sangrado aparece en el siguiente mes de la toma de la pastilla, pero hay que tener presente que al tomar Postday pueden aparecer alteraciones menstruales, adelantos o retrasos en esta menstruación.

Es muy probable que la pastilla si funcionará ya que es efectiva en un 95% si se aplica en las primeras 12 horas (tu la aplicaste en la primera hora), lamentablemente no nos podemos basar en el sangrado para asegurar si hay o no hay embarazo, te pido que te realices una prueba de embarazo casera con la primera orina del día para asegurar que no hay un embarazo.

Me gustaría que nos orientaras de que enfermaste, ya que la pastilla Postday debido a la carga hormonal puede causar nauseas, diarrea, vomito, colicos y alteraciones menstruales, síntomas como de gripa o otra enfermedad no están relacionados al uso de la pastilla. Además nos indicas lo siguiente "19 de enero me enferme hasta el 23" y también nos indicas que la relación fue el 27 de Enero días después de que hayas enfermado, en este caso no hay relación con la Postday.

Recuerda que Postday es un anticonceptivo de emergencia y no es un método anticonceptivo, por lo que se aconseja que se tome máximo 3 dosis al año con una separación de por lo menos 1 mes, ya que debido a la carga hormonal que contiene puede causar alteraciones hormonales y por lo tanto alteraciones menstruales. Te sugiero que utilices un método anticonceptivo para tus siguientes relaciones sexuales, el condón es el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos.

Estaré al pendiente de tus dudas.