Ni tengo apetito sexual ni sé lo que es que alguien me de "morbo", ni noto nada en la penetración. No sé qué es un orgasmo. ¿Es normal? Llevo con mi pareja 3 añ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo que usted nos menciona podría ser lo que se llama Anorgasmia primaria, es decir el no haber experimentado un orgasmo de ninguna forma. Sólo el 5% más o menos de los casos son de causas orgánicas, es decir producto de enfermedades de algunos órganos o sistemas, el 95% (la gran mayoría de los casos) obedecen a causas psicológicas de maltrato, prevenciones religiosas, traumas familiares, sociales, falta de comunicación con la pareja, falta de creatividad e ingenio en la relación, angustia, falta de información sobre lo que es una relación, lo que significa, etc.
Es una situación que responde bien en la mayoría de las veces, siempre y cuando se busque ayuda médica, psicológica, terapia de pareja. No se desanime y comience por visitar al ginecólogo quien establecerá causas orgánicas y sabrá qué recomendarle.