Hace dos días tengo las ojos rojos, irritados, me molesta la brisa tanto diurna como nocturna por lo que he decidido usar lentes todo el tiempo, los siento rese...(ver más)

Posiblemente con lo que nos describe puede tratarse de una condición denominada: SÍNDROME DE OJO SECO, en el que se puede presentar Visión borrosa, sensación de ardor o arena en el ojo, picazón o enrojecimiento en el ojo, sensibilidad a la luz y/o ambiente.

Este se puede ocasionar por:

  • Alteraciones en la producción de la lagrima y/o lubricación del ojo
  • Rascado excesivo del ojo
  • Estar en un ambiente seco, de baja humedad, o expuesto al sol
  • Tabaquismo
  • Como efecto secundario a medicamentos, por ejemplo a algunos antigripales
  • Antecedente de cirugia ocular
  • Sindrome de sjogren, etc.

El primer paso del tratamiento y para ayudar al manejo de sintomatologia es el uso de LAGRIMAS ARTIFICIALES EN GOTAS, las cuales se pueden usar entre 2 a 4 veces al día de acuerdo a la necesidad.

Le recomiendo que, si a pesar de identificar la posible causa, evitarla y dar un manejo inicial persisten los síntomas; deberá acudir con su médico de cabecera o en su defecto con un especialista en el área (oftalmologo) para realizar un examen físico ocular y establecer la posible causa y su manejo. Cabe aclarar que si la sintomatologia que describe se acompaña de irritación intensa del ojo, supuración o secreción, inflamación de los párpados, alteraciones graduales o persistentes de la visión y/o dolor ocular; deberá acudir por urgencias.

¡Gracias por consultarnos!.