¿Por qué se ponen rojos los ojos al usar lentes por primera vez?

Preguntado por Hombre de 29 años

Los lentes son cuerpos extraños que se están introduciendo al cuerpo, por lo tanto es normal que haya una reacción de inflamación y de rechazo mientras se acostumbra. Si el enrojecimiento es permanente, hay dolor, alteración en la visión, consultar inmediatamente.