Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

37 vistas
Nuestro médico responde

No, no es necesario que continúes haciéndote pruebas de embarazo, puesto que el resultado de ambas es confiable y dan por DESCARTADO un embarazo, dado que fueron hechas en el intervalo de tiempo apropiado y además de ello, te encuentras bajo la protección de las píldoras anticonceptivas.


El sangrado irregular que refieres forma parte de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, muy frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal. También pudieras presentar:



Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.