Me hice un test de orina a los 27 dias de la relacion sexual, salió negativo ¿es confiable? Por favor estoy muy nerviosa no se si debería repetir el test (hubo...(ver más)

No, no es necesario que repitas la prueba de embarazo, ya que el resultado reportado es confiable y puedes dar por descartado un embarazo, dado que fue hecha en orina después de 20 días de la ultima relación sexual de riesgo.

Las pruebas de embarazo se encuentran indicadas bajo cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Continua con el consumo de las píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora y con el uso de preservativos, ya que además de embarazos protege frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.