Pregunta médica

Verá tuve relaciones con condón y llevaba tomando pastillas un mes, pero me puse nerviosa y me hice un test de orina a los 18 días y me salió negativo, después ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario hacerte otro test, ambos dieron negativo porque NO estás embarazada, puedes quedarte tranquila.


Los anticonceptivos orales son confiables si se toman de la manera correcta, tienen un porcentaje de seguridad de 91% con el uso convencional. Por otra parte, el preservativo masculino o condón es el único método que te protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, y si se utiliza de la forma adecuada también es bastante seguro.

En cuanto a las pruebas de embarazo, es recomendable hacerlas cuando se sospecha que existe riesgo, pasados los 10 a 14 días de la relación sexual.


Probablemente ya tu período menstrual vino con normalidad según describes, y además ya tienes dos pruebas negativas; si a eso le asocias que tomaste las precauciones necesarias con los métodos anticonceptivos adecuados, puedes estar calmada ya que no estás ante un embarazo.


Recuerda siempre tener relaciones sexuales usando protección de forma adecuada.


Espero haberte ayudado y resuelto tu duda. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.