Cuales podrían ser las causas de un abultamiento parecido a un granito en el prepucio del pene?

Información adicional
Parece herida por que arde al tocar que podría ser

Posibles opciones diagnósticas:

  • Herpes genital: suele tener picazón y dolor tipo ardor, son lesiones vesiculares ( como bolsas de agua), que luego se rompen y se pueden transformar en úlceras. ( causado por virus herpes tipo 2)
  • Granuloma inguinal : pápulas ( elevación solida de la piel, menor a un centímetro de diámetro) que se vuelven úlceras rojas elevadas con borde blanco, no duelen. ( causado por klebsiella granulomatis)
  • Chancro blando: pápula que se vuelve pustula ( bolsa llena de pus), con fondo de pus, duele, se acompaña de un ganglio inguinal ( causado por Haemophilus ducreyi)
  • Sifilis: única pápula regular, roja, no dolorosa, con ganglios inguinales bilaterales ( ambos lados) ( Causado por el Treponema pallidum)
  • Linfogranuloma venereo: nodulo que se ulcera o bubones inguinales ( Causado por chlamydia tracomatis)
  • Virus del papiloma humano: condiloma ( como un coliflor blanco o rosado) elevado, con picazón, sin dolor. ( causado por virus descrito)
  • Dermatitis de contacto
  • Glándula obstruida

Evita manipular la zona, te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine, determine cual posibilidad es la más probable en ti, te inicie tratamiento prontamente y evalúe si requieres ciertos estudios complementarios.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.