¿Cuál es la causa de una diarrea aguda?, ¿Cuáles son sus signos y síntomas?, ¿Cuáles podrían ser las pruebas diagnósticas que se deben hacer?

Información adicional
¿y por favor cual podría ser el tratamiento para la diarrea aguda? ah e importanticimo. ¿cuales podrían ser las complicaciones que podria causarme una diarrea aguda? me urgen gracias buenas noches

Pueden haber múltiples causas, sin embargo las principales son de origen viral, bacteriano o parasitario. El manejo inicial es con dieta astringente e hidratación con suero oral. Si es viral el uso de antibióticos no está indicado, evite la automedicación y consulte con su médico de confianza.