Pregunta médica

Qué podrían significar venas marcadas dentro del pezón? Considerando que estoy cerca de mi menstruación, tiene algo que ver o cuáles podrían ser sus causas?

Información adicional
Dolor en el pecho izquierdo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las venas marcadas del pezón antes de la menstruación están en relación a los cambios hormonales que preceden al sangrado menstrual. Antes de que la mujer tenga su periodo, su cuerpo pasa por algunos cambios como son: dolores en senos, caderas, zona baja del abdomen, inflamación de asas intestinales, cambios en la piel, acné, y edemas (inflamación). Como los senos se inflaman un poco por estos cambios es usual que las venas puedan brotarse y verse más marcadas. Sin que esto sea un signo de alarma para los senos. Te invito a que antes y después de tu periodo realices tu autoexamen de seno para que verifiques cambios en ellos como aparición de masas, cambios en la piel, salida de líquido por el pezón. El cáncer de seno es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial en las mujeres y la detección temprana es la mejor herramienta que tenemos para combatirlo. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.