Pregunta médica

tengo inflamado una fosa nasal ya varias semanas y no me permite respirar. adicionalmente se me acumula el moco y cuando me arranco de las paredes me lastimo. ...(ver más)

Información adicional
no tengo alergias

Preguntado por hombre de 33 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inflamación podría deberse solo a la irritación de la mucosa por medicamentos, polvos inhalados, polen, frío o polución (contaminación del ambiente). Sin embargo, también podría tratarse de una infección localizada o una masa por lo que, si la obstrucción es significativa como para limitar la respiración, debe asistir a urgencias.

Con respecto a la secreción de moco, debe asistir a urgencias si éste es mal oliente y verde espeso. De lo contrario, puede hacerse lavados nasales con solución salina mediante una jeringa sin aguja, posiciona su cara de lado derecho y vierte todo el contenido del líquido (masomenos 10 cc) sobre la fosa izquierda y luego cambia la posición de la cara y lo realiza con la fosa derecha. Aunque el procedimiento es molesto, puede ayudarle a limpiar completamente la fosa y a que no sea doloroso.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.