tengo inflamado una fosa nasal ya varias semanas y no me permite respirar. adicionalmente se me acumula el moco y cuando me arranco de las paredes me lastimo. ...(ver más)

Información adicional
no tengo alergias

La inflamación podría deberse solo a la irritación de la mucosa por medicamentos, polvos inhalados, polen, frío o polución (contaminación del ambiente). Sin embargo, también podría tratarse de una infección localizada o una masa por lo que, si la obstrucción es significativa como para limitar la respiración, debe asistir a urgencias.

Con respecto a la secreción de moco, debe asistir a urgencias si éste es mal oliente y verde espeso. De lo contrario, puede hacerse lavados nasales con solución salina mediante una jeringa sin aguja, posiciona su cara de lado derecho y vierte todo el contenido del líquido (masomenos 10 cc) sobre la fosa izquierda y luego cambia la posición de la cara y lo realiza con la fosa derecha. Aunque el procedimiento es molesto, puede ayudarle a limpiar completamente la fosa y a que no sea doloroso.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.