llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas mensual norgest y hace unos días siento que por rato me duele mucho la espalda ¿eso es normal o no?

Preguntado por Mujer de 21 años

No es normal que te duela la espalda, sin embargo esto no se relaciona con el uso de pastillas anticonceptivas. El dolor de espalda puede estar relacionado con malas posturas y el levantamiento de cargas. Para el manejo de este dolor debes reposar, evitar cargas pesadas y utilizar paños de agua tibia en la zona afectada, así mismo puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén.

Es importante que tengas en cuenta que ciertos dolores de espalda pueden estar relacionados a alteraciones esqueléticas, infecciones urinarias, dolores ováricos y cólicos renales. Por esto, si presentas fiebre, dolor severo que no mejora, sensación de adormecimiento o debilidad en las piernas o sangre en la orina, debes acudir a tu servicio de salud.

Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en consultar si tienes más inquietudes.