¿Que puede indicar una molestia en la parte alta de la espalda? Desde hace aproximadamente un año siento una molestia en la parte alta por la izquierda de mi es...(ver más)

Por la descripción que haces de la molestia que presentas lo más probable es que se trate de un desgarro muscular durante un movimiento brusco o exagerado con el brazo.

Sí el dolor estuviera originado en el pulmón probablemente el dolor empeoraría con la respiración. Podrías presentar también otros síntomas asociados como: dificultad para respirar y tos.

Para disminuir la molestia puedes evitar los movimientos que la generan por algunos días, y aplicar calor indirecto sobre el lugar específico de la molestia.

Adicionalmente te recomiendo consultar a tu médico para confirmar que se trata de una lesión muscular y que puedas manejo específico con fisioterapia.

Espero esta información te sea de ayuda, no dudes preguntar si tienes preguntas adicionales.