buenas. hace dos días me comenzó a doler el lado izquierdo del pecho, el hombro y parte del brazo. Si respiro suavemente el dolor se convierte en molestia. Si v...(ver más)

Al mencionarnos las características del dolor, es posible que se trate de una molestia muscular o hasta articular. En pacientes jóvenes, es frecuente la costocondritis (inflamación del cartílago que conecta las costillas con el esternón). Por lo general, se desconoce la causa, sin embargo, existen factores que pueden favorecer su aparición como:

  • Estrés o ansiedad.
  • Trauma o golpe reciente en el área.
  • Tensión física: Levantar objetos pesados, hacer ejercicio físico intenso o tener tos.
  • Infección viral reciente.

Le sugiero consumir analgésicos de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco, en caso de no mejoría con el reposo y el uso de estos medicamentos, aparición de escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3ºC, dificultad para respirar, dolor persistente y continuo o desmayos, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.