Soy hipertenso y desde hace varios días he venido sintiendo una opresión en el pecho, costado izquierdo. Esta misma molestia también la siento en el hombro y la...(ver más)

La hipertensión arterial es un factor de riesgo para tener infarto, pero generalmente está acompañada de otros factores de riesgo como problemas de colesterol, ser fumador, ser diabético. Si usted siente que esta opresión dura más de 5 - 10 minutos y no cede con el reposo, además de dificultad para respirar o sudoración, entonces debe acudir a urgencias de inmediato.
Si el dolor es tipo opresivo, no dura mucho tiempo, cede con el reposo eso se llama angina estable y debe recibir valoración prioritaria por el internista para solicitar exámenes que descarten que las arterias coronarias se estén trombosando.