Hola muy buenas noches no se por q mi periodo no baja ase 3 días ami me debería venir el 23 de este mes lo cual el mes pasado Yo no tube relaciones solo roses ...(ver más)

Información adicional
Solo sufr9 de Hipotiroidismo?

Probablemente no estas embarazada y el hipotiroidismo descontrolado es lo que está ocasionando que no llegue tu regla. Si no has tenido relaciones sexuales con penetración no tienes riesgos de embarazo, además las pruebas de embarazo son muy confiables posterior a 14 días de un acto sexual riesgoso, si ya te realizaste 2, es improbable que ese resultado cambie.

El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual no se produce la cantidad adecuada de hormonas tiroideas. Estas hormonas son de gran importancia porque participan en el metabolismo de todas las células del cuerpo. Entre los síntomas que puede presentar una persona hipotiroidea se encuentran trastornos menstruales, entre ellos la amenorrea o ausencia de menstruación. El tratamiento de esta enfermedad, se realiza con medicamentos como la levotiroxina, que suplementa esta hormona a nuestro cuerpo recobrando el equilibrio. El control amerita la medición de hormonas como T3, T4 y TSH en sangre para conocer si se recuperó la normalidad en nuestro cuerpo o si es necesario ajustar la dosis del medicamento. Puede ser que en tu caso, debido al tiempo que dejaste de consumir el medicamento, presentes aún niveles muy bajos de la hormona que ocasionan este trastorno.

El hipotiroidismo y el embarazo no son las únicas causas de ausencia de menstruación, existen también alteraciones ginecológicas relacionadas a los ovarios o al funcionamiento hormonal, que pueden ocasionar este síntoma.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Como te mencioné, es poco probable que estés embarazada. Sin embargo debes acudir a tu médico tratante para que examine, indique laboratorios pertinentes y así determine la causa de la ausencia de tu menstruación.
  • Si no quieres ser madre en un futuro cercano, indica a tu médico que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual. Recuerda que si hay penetración, puedes quedar embarazada así tu pareja no eyacule, ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides en baja cantidad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.