Pregunta médica

Hola! En el mes de enero vi el periodo el 16, segun el calendario menstrual en febrero debia bajarme el 12 y me vino fue el 20. Y durante los dias 26,27 y 28 de...(ver más)

Información adicional
La unica cirugia es una cesarea

Preguntado por hombre de 24 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe posibilidad de embarazo. Tanto la evidencia del sangrado menstrual como el test de embarazo negativo 10 días después de la última relación sexual confirman que no se produjo un embarazo a pesar de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Es normal que se presenten variaciones en la duración del ciclo menstrual por lo que no siempre la menstruación le va a llegar exactamente a los 28 días.


Sí no desea quedar en embarazo, recomiendo que asista a una cita con su médico de cabecera quien le puede recomendar un método anticonceptivo. Recuerde la importancia del uso del condón no solo para prevenir embarazos sino también infecciones de transmisión sexual.

Sí por el contrario, está buscando quedar en embarazo, puede probar utilizar un test de ovulación para saber durante qué días del ciclo tiene mayor probabilidad de quedar en embarazo.


Espero haber ayudado a aclarar sus dudas. Si presenta alguna otra inquietud o pregunta, estaremos prestos a atenderla.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.