Es bueno hacer ejercicio sin haber dormido bien ? Llevo días durmiendo 4 o 5 horas maximo, debido al insomnio, pero he querido ir a hacer deporte para cansarme ...(ver más)

No se recomienda realizar ejercicio sin haber dormido bien dado que no vas a estar al 100% en tu capacidad física y mental por lo que puedes tener accidentes mientras haces ejercicio, además los resultados no van a ser los esperados. Es importante que solicites valoración médica para determinar la causa del insomnio, entre ellas encontramos:

  • Depresión
  • Problemas metabólicos
  • Hipotiroidismo
  • Obesidad si causa apnea del sueño
  • Medicamentos como los antihistamínicos
  • Estrés

Existen unas recomendaciones generales para el insomnio, se llama higiene del sueño, entre ellas están:

  • Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse.
  • Destinar la cama SOLO para dormir, evitando realizar otras actividades.
  • Evitar dormir durante el día, evitar las siestas.
  • Mantener una buena dieta equilibrada, consumir abundante agua.
  • No hacer ejercicio vigoroso a partir de las 7 pm dado que se van a liberar catecolaminas que van a producir estado de alerta.
  • Buen entorno para dormir: poca luz, buena temperatura, buen colchón y almohada.
  • Evitar pensar en problemas personales y económicos a la hora de dormir.
  • Evitar utilizar el celular para quedarse dormido.
  • Evitar la cafeína, nicotina o el alcohol.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.