Buenos dias me hicieron un eco no me dijeron nada solo un papel que dice esto: Situacion: longitudinal Dorso: izquiero Presentacion: cefalica Por fetometria DBP...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es normal, que suceda esto en el III trimestre del embarazo, ya que al calcular la edad gestacional (por cualquier forma) se les suma un factor de error que es distinto en cada trimestre (2 en el primer trimestre, 3 en el segundo trimestre y 4 en el tercer trimestre). Es por esto que la edad gestacional que calcula el obstetra tienden a no coincidir con los cálculos propios según calendario.

Por otro lado, en el caso que haya una diferencia de 7 días o mas entre la edad gestacional calculada por ecografía de PRIMER TRIMESTRE (es la mas confiable en la que se mide la longitud del bebe durante el primer trimestre y no hay casi margen de error) y la calculada por la FUM, debe utilizarse la edad gestacional ecográfica para continuar los controles del embarazo. Pero no es tu caso, ya que estas comparando con la ecografía de III trimestre la cual tiene un margen de error mas grande, y la diferencia es insignificante.

En cuanto al resto de información, primero describen como esta ubicado tu bebe, ya se encuentra boca abajo (posición normal para el nacimiento, encajado en la pelvis), con su espalda hacia el lado izquierdo. Además te hicieron una biometría fetal, la cual consiste en hacer mediciones de las longitudes del bebe (Diámetro biparietal (diámetro biparietal), LF (Longitud del fémur)), ambas dentro de parámetros normales corroborando un adecuado crecimiento del feto. Quedo con la duda de los valores descritos LH Y Ac, ya que tal vez los escribiste erróneamente, no son siglas de datos utilizados. La placenta esta normalmente ubicada. En términos generales, es una ecografía normal para la edad gestacional.

Recuerda que el medico que te hace el seguimiento del embarazo, es el ideal para analizar la ecografía y explicarte los hallazgos. Debes quedar con todos los conceptos claros.