Ultrasonografia obstetrica transabdominal Al momento del examen: presentación cefalica Situación: longitudinal Dorso: izquierdo Actividad cardíaca: evidenciabl...(ver más)

Información adicional
Embarazo de 34.0 semanas Biometrias: Diámetro biparietal: 84 mm para 34.0 semanas Diámetro fronto occipital: 106 mm Índice cefalico: 79% (V.N: 71-86%) Perímetro cefalico: 307 mm pa...(ver más)

De acuerdo con lo registrado del reporte ecográfico no hay ninguna alteración anatómica del feto, el peso está adecuado, el cordón umbilical es normal, la cantidad de líquido amniótico es normal y la placenta tiene la maduración e inserción adecuada para la edad del embarazo.

Sin embargo debe presentar dicho reporte en su próximo control prenatal.

Es muy importante asistir a los controles prenatales, todos son igual de importantes. Además de la ecografía, se evalúan variables como peso materno, signos vitales, estado nutricional, factores psicosociales, estado de vacunación y exámenes. Todo ello con el fin de detectar alguna alteración materno - fetal e intervenir a tiempo.

En caso de:

  • Sangrado vaginal.
  • Salida de liquido abundante por vagina.
  • Disminución o ausencia de los movimientos del feto.
  • Visión borrosa.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Zumbidos en los oídos.
  • Dolor intenso en la boca del estómago
  • Hinchazon de la cara, manos, piernas.

Consultar a Urgencias.

Si hay nuevas dudas, quedamos atentos para resolverlas.