Puedo lavarme el rostro con shampoo Johnsons?

Información adicional
El médico me recomendo ese producto para lavarme los ojos ya que estaban rojos e irritados y quería saber si con este mismo shampoo que tiene el ph balanceado me puedo lavar el ros...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Le responderemos sus preguntas una a una:

  1. Puedo hacerlo verificando que sea un pH neutro (7.0, usualmente lo son pero hay que verificar). Hay diferentes tipos de shampús de dicha marca, por lo que desconocemos cuál línea se refiere.
  2. Respecto a los productos cosméticos deberá asegurarse que tenga baja cantidad en grasa, que tengan granos de polietilieno (y ejerzan función mecánica cuando se haga el lavado), que no tengan ningún tipo de alcohol que pueden ser irritantes de la piel, que tengan ácido hialurónico o tengan propiedades hidratantes y que no tengan estas moléculas que aumentan la captación de luz (tetracloro, salicilanilida, salicilanilida, ácido paraaminobenzoico, hexaclorofeno, etc.).
  3. Lo ideal es que no tengan contacto con ciertas partes del cuerpo como es la lengua, gran introducción en el canal auditivo o con los ojos ya que pueden ser muy irritantes y desencadenar una reacción inflamatoria.

En todo caso también le recomendamos:

  • Manejo de su dieta (evitar todas las grasas trans y las grasas saturadas como en los alimentos fritos o con gran cantidad de conservantes).
  • Uso de bloqueador solar diario, para pieles mixtas, para evitar la mala cicatrización o la llegada de otras lesiones.
  • El lavado de la cara con agua tibia previo a un buen lavado de manos.
  • Lavado de cara por un profesional con extracción manual de dichos residuos una vez todos los seis meses.

En todo caso le queremos decir que lo ideal es que este tipo de exfoliación no se haga más de dos veces por semana ya que puede ser irritante para la piel; siendo su piel mixta y con las demás recomendaciones lavados con las manos limpias y agua tibia dos veces por día serán suficientes para mantenerla lo más limpia posible.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.