Pregunta médica

buenas noches. Mi hija de 7 años tuvo un resultado de cristales de fosfatos amorfos de 3 cruces y me dijeron que eran calculos en el riñon, sera esto cierto?

Información adicional
intolerancia a lactosa

Preguntado por mujer de 0 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, los cálculos renales es una condición poco frecuente en los niños que se manifiesta generalmente por dolor abdominal intenso,presencia de sangre en la orina que puede ser o no visible.Tienen múltiples causas entre ellas se ha encontrado que algunos gérmenes que producen infecciones urinarias aumentan la susceptibilidad de formar cálculos urinarios; para realizar el diagnóstico de cálculos renales se requiere de exámenes  adicionales, con solo una muestra de orina no es posible establecer el diagnóstico.

La presencia de cristales de fosfatos amorfos en una muestra de orina es un hallazgo muy frecuente, generalmente es señal de una hidratación deficiente por lo cual se debe mejorar la ingesta de líquidos a lo largo del día, la mejor forma es aumentando el consumo de agua  y garantizando su ingesta cuando se realice actividad física. Normalmente este hallazgo no requiere de estudios adicionales.

Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos a su disposición para resolverla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.