Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

31 vistas
Nuestro médico responde

Por el contacto que mencionas con el uso de preservativo, las posibilidades de embarazo son muy pocas, ya que tiene una efectividad superior al 98% como método de planificación familiar.

El uso de anticonceptivos de emergencia de forma cotidiana puede tener alteraciones en el ciclo menstrual, sin embargo no es la única causa. Se debe buscar la presencia de un síndrome de ovario poliquístico, así como corroborar la presencia de un embarazo (puedes realizar una prueba al tercer día de retraso o a los 10 días de la relación sexual de riesgo para esto).

Usualmente, en mujeres que tienen ciclos irregulares, se aconseja el uso de anticonceptivos hormonales para regular el ciclo menstrual, por un periodo aproximado de 6 meses, sin embargo este tiempo depende de la causa, por lo que será necesario que acudas a valoración con tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.