Me retiré el jadell ase 3 meses aún no me baja mi ciclo me cuido con ciclofen puedo tomar primosiston para regular mi ciclo mestrual

Información adicional
Cesarea

Entiendo tu preocupación, pero no deberías automedicarte con el fármaco que nos comentas. Los anticonceptivos hormonales, incluyendo las hormonas que liberan los implantes subdérmicos y los inyecciones anticonceptivas como el cyclofem®, pueden tener como efectos adversos ausencia de menstruación, sin esto llegar a ser algo que amerite un tratamiento adicional. La causa es que se producen ciclos anovulatorios y no existe el estímulo adecuado para que prolifere el endometrio (capa del útero que se descama durante la menstruación) o bien, el estímulo para que se desencadene el sangrado como tal.

Lo ideal es que si llevas muchos meses sin tu menstruación y te preocupa, acudas a una revisión médica para que determinen el estado de tu útero y ovarios, así descartar la presencia de quistes ováricos o de un endometrio muy grueso que amerite alguna conducta terapéutica. El primosiston® contiene hormonas, que pudieran ayudarte con tu problema, pero también pudieran complicarlo porque tiene indicaciones específica.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica en cuanto te sea posible, seguir aplicando el anticonceptivo como debes, cada 30 días y utilizar preservativo siempre, porque es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.