Pregunta médica

Puedo tomar otro ciclo de 3 meses más de broncho vaxom?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility1.087 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se ha establecido que en pacientes con infecciones respiratorias de repetición o aquellas afecciones respiratorias que tienen un carácter crónico, podría repetirse el ciclo; sin embargo, esta decisión deberá de ser tomada por ti en conjunto con tu médico; ya que el empleo de inmunoestimulantes, generalmente recae en un Inmunoalergólogo.


Eres una persona joven y por ello, deberías tener un nivel de defensas (sistema inmunológico) adecuado para la edad, es decir, los episodios de infecciones respiratorias agudas no deberían ser muy frecuentes (4 o menos veces por año); si no es así; se debería evaluar la causa por la que presentas episodios de repetición, sobre todo si tras cada evento, te son prescritos medicamentos antibióticos.


Las recomendaciones que más podrán ayudarte a evitar, por ejemplo, el resfriado común o disminuir las molestas que éste ocasiona, son:


  • Evita cambios bruscos de temperatura y tápate bien.
  • Mantente bien hidratado, puedes agregar a tu dieta bebidas calientes, sobre todo si mejoran la sensación de irritación en la garganta.
  • Si la irritación es muy molesta, puedes tomar un té de miel y limón.
  • Procura reposar en la medida de lo posible, al quedarte en casa, evitarás contagiar a los demás y que tu puedas contagiar de alguien más.
  • Lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de toser, estornudar o sonarte la nariz.


Nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto y/o el especialista que te los haya indicado; para valorar la necesidad de iniciar otro ciclo de tratamiento.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.