Puedo tomar otro ciclo de 3 meses más de broncho vaxom?

Se ha establecido que en pacientes con infecciones respiratorias de repetición o aquellas afecciones respiratorias que tienen un carácter crónico, podría repetirse el ciclo; sin embargo, esta decisión deberá de ser tomada por ti en conjunto con tu médico; ya que el empleo de inmunoestimulantes, generalmente recae en un Inmunoalergólogo.

Eres una persona joven y por ello, deberías tener un nivel de defensas (sistema inmunológico) adecuado para la edad, es decir, los episodios de infecciones respiratorias agudas no deberían ser muy frecuentes (4 o menos veces por año); si no es así; se debería evaluar la causa por la que presentas episodios de repetición, sobre todo si tras cada evento, te son prescritos medicamentos antibióticos.

Las recomendaciones que más podrán ayudarte a evitar, por ejemplo, el resfriado común o disminuir las molestas que éste ocasiona, son:

  • Evita cambios bruscos de temperatura y tápate bien.
  • Mantente bien hidratado, puedes agregar a tu dieta bebidas calientes, sobre todo si mejoran la sensación de irritación en la garganta.
  • Si la irritación es muy molesta, puedes tomar un té de miel y limón.
  • Procura reposar en la medida de lo posible, al quedarte en casa, evitarás contagiar a los demás y que tu puedas contagiar de alguien más.
  • Lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de toser, estornudar o sonarte la nariz.

Nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto y/o el especialista que te los haya indicado; para valorar la necesidad de iniciar otro ciclo de tratamiento.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!