que es ovulacion del ciclo mestrual ?

La ovulación es el momento del ciclo menstrual en el cual un ovulo es expulsado del ovario, para que pueda unirse con un espermatozoide y generar un embarazo.

La ovulación sucede en mujeres con ciclos menstruales regulares aproximadamente en el día 14 del ciclo menstrual, siendo el primer día del ciclo el día en que inicio el sangrado menstrual. Así, se considera que el período de mayor riesgo de embarazo (fertilidad) es de los días 11 al 17 del ciclo menstrual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.